El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, ha dicho hoy en el pleno del Parlamento canario que no son ciertos los datos en los que se basa el informe de la Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública que sitúa a las islas a la cola de los servicios sanitarios del país.

En respuesta a una pregunta del portavoz del grupo Popular, Asier Antona, el presidente del Gobierno de Canaria aseguró que ese informe tiene fallos metodológicos y la información no está actualizada, y reconoció que el ejecutivo canario nunca estará satisfecho con la situación de los servicios básicos esenciales.

El portavoz del grupo parlamentario Popular, Aier Antona, indicó que el gobierno canario "hace agua" en los pilares del bienestar, y ha recordado que en el primer año Fernando Clavijo tenía un presupuesto de 2.227 millones de euros en sanidad y ahora de 2.929, pero la gestión es "pésima".

Que la gestión es pésima lo dice la Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública, indicó Asier Antona, quien añadió que Canarias sigue como la comunidad autónoma con las listas de espera más largas y lentas de España.

Asier Antona criticó que el gobierno canario emitió ayer una nota interna en la que rogaba colaboración para que se diesen altas sanitarias.