Peñón Rock supera ya las dos mil entradas vendidas en apenas dos semanas de venta y se prevé un lleno absoluto para el próximo sábado, 29 de septiembre, en el Campo de Fútbol de El Peñón, en Puerto de la Cruz.

Desde la organización se estima que el festival generará un impacto en la economía portuense superior al millón de euros, como destacaron en la rueda de prensa celebrada ayer en el Ayuntamiento de Puerto de la Cruz.

Participaron en este encuentro el alcalde de Puerto de la Cruz, Lope Afonso, la concejal de Comercio, Empleo y Recursos Humanos, Antonia María Domínguez, el director del festival y del Grupo Mar Abierto, Jairo Núñez, así como los artistas Simón Salinas y Della Du que acompañarán a Hombres G, Mikel Erentxun y Said Muti en un festival de más de cinco horas de duración.

El alcalde Lope Afonso destacó que es "la mejor forma de terminar el verano por todo lo alto y con lo mejor de la música española y la música local. La idea es que este tipo de eventos dinamiza la economia y la actividad comercial, como ya se comprobó el año pasado con el Music Market Fest. Es muy importante seguir avanzando en el binomio Comercio - Cultura, que tan buenos resultados ofrece".

Del mismo modo, indicó que con la puesta en marcha de este nuevo festival "nos hemos demostrado que tenemos un espacio polivalente en la zona de El Peñón que alberga actividad cultural de la buena como el Mueca y ahora el Peñón Rock".

Del mismo modo, la concejal de Comercio manifestó que Peñón Rock nace tras el consenso del Consejo Sectorial de Comercio, tras comprobar que este tipo de actividades genera economía como se demuestra cada año.

Por su parte, el director del festival y de Mar Abierto, Jairo Núñez, recordó el cariño especial con el que habla de este evento porque "vivo en Puerto de la Cruz y desde hace años tenía la idea de presentar un festival grande, que en su momento no cuajó pero que este año gracias a la apuesta decidida del Ayuntamiento de Puerto de la Cruz hará que todos los norteños tengan un festival de este nivel en una ciudad turística. Va a ser un sello especial y es un festival de larga duración donde participarán también artistas canarios como Della Du, que es de Puerto de la Cruz, Simón Salinas o Said Muti. Junto a ellos, dos de los artistas principales de la historia musical española como Mikel Erentxun y Hombres G".

Núñez recordó que "este tipo de festivales genera economía y se hará un estudio de impacto económico en el que estimamos que la repercusión será superior al millón de euros".

Finalmente, Simón Salinas destacó que es "una oportunidad maravillosa para tener más cultura y tocar con grupos referentes con los que hemos crecido como Hombres G y Mikel Erentxun. Además, no había tocado mucho aquí y tenemos muchas ganas".

Del mismo modo, Della Du manifestó que "es un placer trabajar en un festival de esta categoría y encima que lo hagan en Puerto de la Cruz que es mi pueblo y que me hace sentir muy orgullosa. Muchas gracias a Mar Abierto por fomentar el talento local".