La autopista el Norte (TF-5) regresó ayer a las colas, y los conductores volvieron con ellas a la desesperación. Una hora (y hasta más) les supuso a muchos vehículos salir de un embotellamiento que, en general, estuvo entre el municipio de Tacoronte y el Padre Anchieta, y que se extendió durante buena parte de la mañana. Permanecía después de las 10:00 horas.

Tampoco el de este lunes fue un episodio al uso en lo que a vías afectadas se refiere. Lo ocurrido no se circunscribió a la autopista, sino que el colapso fue importante en diferentes entradas y salidas de la Ciudad de los Adelantados: la avenida de La Trinidad; el entorno de El Coromoto y el Camino de La Villa, o la carretera general del Norte, en la que, pasadas las 9:30 horas, el atasco superaba la rotonda del aeropuerto.

Y ante el tedio, y aunque el móvil es un amigo prohibido cuando se está al volante, ardían las redes. Entre los mensajes, la relación entre el retorno a las clases de la Universidad de La Laguna (ULL) -en la que ayer tuvo lugar el primer día del nuevo curso- y las colas, la necesidad de buscar soluciones, y quejas desde distintos enfoques. Por su parte, el director insular de Fomento, Miguel Becerra, señaló, en declaraciones a Europa Press, que no ocurrió "nada extraordinario", sino que coincidieron diferentes factores.