El Real Madrid, colíder con el Barcelona de LaLiga Santander, se presenta en el Ramón Sánchez Pizjuán con el firme propósito de mantener ese pulso, para lo que deberá superar al Sevilla, sin Isco ni Dani Carvajal, en un estadio donde lo pasó mal en sus últimas comparecencias. Los de Julen Lopetegui sufrieron el primer traspié del curso en su anterior salida, al estadio de San Mamés frente al Athletic Club (1-1), y ahora visitan otro de los escenarios que habitualmente son exigentes para los madridistas y en el que han caído en cinco de las últimas seis comparecencias ligueras.

Álvaro Odriozola, quien debutó con descaro y buena nota ante el Espanyol, seguirá ocupando el lateral derecho y Marco Asensio completará el tridente ofensivo en el regreso de la BBA. Casemiro, Kroos y Modric recuperarán la medular titular. El Sevilla, revitalizado por sus dos últimas goleadas -Standard de Lieja belga (5-1) y Levante (2-6)-, tiene la duda de Aleix Vidal a pierna cambiada en la izquierda o contar con el joven brasileño Guilherme Arana. Machín planea meter junto al argentino Éver Benega a Roque Mesa en el medio, lo que adelantaría la posición de Franco "Mudo" Vázquez. El sacrificado sería el delantero portugués André Silva, ya que Ben Yedder parece fijo después del triplete logrado en Valencia.

Ernesto Valverde rotará hoy en Butarque

El líder y el colista se verán las caras en Butarque con motivo de un duelo liguero en el que el Barcelona intentará recuperar las buenas sensaciones tras el empate contra el Girona y el Leganés obtener confianza después de un mal arranque de temporada. Mauricio Pellegrino hará cambios y tiene las dudas de Recio y Guido Carrillo. En el bando culé, Luis Suárez y Ousmane Dembélé podrían entrar en las rotaciones. Ernesto Valverde recupera al brasileño Malcom. Arthur podría mantener su puesto en el once inicial ante el Leganés.

Isco Alarcón, centrocampista del Real Madrid, fue operado ayer con éxito de una apendicitis aguda, según informó el club, y estará de baja en torno a un mes.

El malagueño llegó a primera hora de la mañana a la ciudad deportiva de Valdebebas con un fuerte dolor abdominal y fue trasladado al Hospital Sanitas La Moraleja, donde, tras diagnosticársele una "apendicitis aguda", fue intervenido. Isco se perdería los partidos de Liga ante Sevilla, Atlético de Madrid, Alavés y Levante, más el duelo ante CSKA de Liga de Campeones y el encuentro de la selección española contra Inglaterra de la tercera jornada de la recién estrenada Liga de Naciones.

Julen Lopetegui, técnico del Real Madrid, lamentó ayer las bajas de Dani Carvajal e Isco Alarcón, asegurando que "son malas noticias" y que piensa "soluciones" para que su equipo no acuse en Sevilla la baja de dos titulares. "Las lesiones existen siempre. Es una desgracia por ser apendicitis lo de Isco, pero tener lesionados son circunstancias normales en equipos que juegan cada tres días. Hay que encararlas con máxima confianza en el que va a salir a jugar". expuso.

sevilla: Vaclik; Jesús Navas, Carriço, Kjaer, Sergi Gómez, Aleix Vidal; Éver Banega, Franco Vázquez; Sarabia, Ben Yedder; y André Silva.

Real madrid: Courtois; Odriozola, Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Casemiro, Kroos, Modric; Bale, Asensio y Benzema.

Árbitro: Alejandro José Hernández Hernández (Comité Las Palmas).

Hora: 21:00 (Movistar).

Estadio: Sánchez Pizjuán.