El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha reprochado a Pedro Sánchez que prometiera un Gobierno "de estrellas" y tres meses después tenga "un Gobierno estrellado", con dos ministros dimitidos, otro "contra las cuerdas", sin mayoría parlamentaria y sin ningún horizonte.

Después de que ayer Sánchez manifestara en Nueva York su intención de agotar la legislatura, Rivera, en una rueda de prensa en el Congreso, ha insistido en que ante todos estos escándalos al presidente no le queda otra salida que convocar elecciones.

Le ha pedido que deje de "atrincherarse" en la Moncloa y que deje de pagar el alquiler "a Torra, Puigdemont e Iglesias".

Sobre la situación de la ministra de Justicia, Dolores Delgado, Rivera cree que todas las informaciones que siguen saliendo obligan a la ministra a dar explicaciones inmediatas porque entiende que las grabaciones de la comida en la que estaba también el excomisario José Villarejo son "muy graves".

"O es capaz de dar una explicación creíble, que nos convenza a todos y dice la verdad o tendrá que dimitir", ha subrayado Rivera, al entender que la publicación de esos audios no solo afectan a la ministra sino a la labor de la Fiscalía y a la actuación de los jueces.