Santa Cruz de Tenerife
LO ÚLTIMO:
El Tenerife evita la derrota en el minuto 96 leer

Tres horas de vertido de aguas pretratadas en La Hondura por una avería

El Día, S/C de Tenerife
26/sep/18 6:31 AM
Edición impresa
Tres horas de vertido de aguas pretratadas en La Hondura por una avería

Una avería en la depuradora de Santa Cruz provocó ayer un vertido de aguas pretratadas al mar en la zona de La Hondura a través de un colector que vierte en la zona, según explicó Emmasa en una nota.

La incidencia provocó que durante unas tres horas se vertieran al mar aguas denominadas "pretratadas", las mismas que se utilizan en los jardines y plazas del municipio.

Dicho vertido produjo alarma entre los vecinos y se hizo viral en las redes sociales, ya que durante el periodo de tiempo en el que se mantuvo el agua salió turbia, reflejándose un enorme contraste en el agua.

En cualquier caso, la compañía responsable del servicio de aguas de la capital negó que el vertido fuera de aguas fecales, y reiteró que la incidencia tuvo que ver con el servicio dispensado en los parques y jardines.

El director general de Emmasa, Guillermo Jiménez, explicó que, de manera inmediata, se activó el protocolo de actuación ante estas circunstancias excepcionales, y precisó que el agua emitida a través de esta conducción había sido previamente sometida a tratamiento terciario, tras un proceso de depuración.

Por otra parte, fuentes del ayuntamiento recordaron que se trata de una zona en la que hay autorización para verter aguas pretratadas hasta que se concrete la ampliación de la depuradora, actuación que se ha adjudicado recientemente por parte del Estado.