Miembros de la Policía Nacional destinados en la Comisaría de La Laguna detuvieron recientemente a un ciudadano de nacionalidad venezolana al que le constaba una orden internacional de busca y captura para extradición dictada por autoridades de Estados Unidos.

En concreto, el individuo sudamericano tenía en vigor una requisitoria por el delito de asociación ilícita para blanqueo de capitales, blanqueo de capitales y transacción monetaria por valor de más de 10.000 dólares procedentes de supuestas actividades delictivas.

Los agentes del cuerpo de seguridad llevaban a cabo un control a los pasajeros de un vuelo procedente de Caracas en el puesto fronterizo del aeropuerto de Los Rodeos.

A las 12:00 horas del pasado domingo, dichos funcionarios detectaron la llegada de J.L.M, de más de 50 años.

Tras consultar con las bases de datos, se comprobó que la mencionada persona tenía un señalamiento de averiguación de domicilio y paradero por parte de la agencia Interpol en Madrid, según las fuentes consultadas.

A dicha persona le constaba un domicilio en un establecimiento hotelero de El Médano, en el municipio de Granadilla de Abona.

En el momento de ser arrestado en la terminal de Tenerife Norte, dicho individuo iba acompañado de una mujer, también de nacionalidad venezolana.

El varón fue trasladado hasta los calabozos de la Comisaría de La Laguna, que está situada en la calle Nava y Grimón.