El PP utilizará su mayoría absoluta en el Senado para exigir al gobierno español que ejecute los convenios que están pendientes de firmar con Canarias en materias como carreteras y obras hidráulicas, afirmó ayer el portavoz del grupo Popular en la Cámara Alta, Ignacio Cosidó.

Tras una reunión con diputados y senadores canarios de su partido, Ignacio Cosidó ofreció una rueda junto al presidente del PP de Canarias, Asier Antona, e insistió en que la comunidad autónoma era una prioridad para el ejecutivo central cuando gobernaba el PP.

Explicó que una de las cuestiones abordadas en la reunión fue la conocida como agenda canaria y afirmó que aunque el PP no gobierna continúa con su compromiso hacia Canarias.

También declaró el portavoz del grupo Popular en el Senado que ayer se comprometió a que el PP intentará que la reforma del Estatuto de Autonomía de Canarias y la modificación de los aspectos económicos de la Ley del Régimen Económico y Fiscal (REF) se debatan en el pleno que la Cámara Alta celebrará los días 23 y el 24 de octubre.

Ignacio Cosidó destacó que en la reforma del Estatuto de Autonomía de Canarias se recoge la sensibilidad del Archipiélago y se refuerza su autogobierno, y en cuanto al REF subrayó que con su modificación se blinda la conexión en el transporte con el resto del Estado, algo, añadió, esencial para la cohesión. Una modificación con la que también se quita el llamado impuesto al sol y que sirve además para facilitar la financiación de la desalación de agua, agregó. Antona explicó que solo su partido puede frenar la "amenaza" que representan el PSOE desde el gobierno español y Coalición Canaria (CC) en las islas.