El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, ha pedido hoy al Ministerio de Fomento que “haga públicos” y “comparta” con la comunidad autónoma los datos que tenga sobre los precios de los billetes de los vuelos a la península.

Durante su visita al Centro de Salud Las Mercedes en La Laguna, Clavijo ha destacado que es competencia del Gobierno central el control sobre los precios de los billetes y que lo “lógico” es que comparta con el resto de administraciones la información de su observatorio de precios para el transporte aéreo.

Todo ello debido a quejas de ciudadanos sobre un posible aumento en los costes de los billetes de avión hacia la península que Clavijo no ha querido evaluar porque, según el presidente, debe aún se debe comprobar con “carácter general” las características de los billetes para saber si tienen fundamento “real” o son “impresiones”.

“Sí es cierto que estamos detectando que faltan plazas, pero hasta que las compañías cambien las aeronaves y pongan más capacidad o incorporen aeronaves y rutas nuevas, que es lo que nos gustaría, pues sí estamos teniendo saturación. Pero en materia de precios, la muestra es muy pequeña”, ha considerado Clavijo.

Por todo ello, Clavijo ha pedido a Fomento que “abra una investigación” o que elabore un “informe reservado” sobre los meses en los que ya se ha aplicado el 75 por ciento de descuento que pueda trasladar al ejecutivo regional.

En cuanto a una posible subida de precios de los billetes por parte de las aerolíneas, Clavijo ha advertido que no le gusta “juzgar” sin tener “datos”, pero que sí es necesario obtener información porque “se trata de dinero público”.