El especialista en buceo, cámara submarino, director de audiovisuales y experto en tiburones Karlos Simón ofrecerá mañana, miércoles, dentro de la quinta edición del Festival Arona Son Atlántico [www.sonatlanticofestival.com y @SonAtlantico], la charla "La aventura de los Océanos. Nadar junto al tiburón tigre en Maldivas".

Récord internacional de permanencia bajo el agua con tiburones, Simón contará su experiencia en el Centro Cultural de Los Cristianos, a las 20:00 horas, con entrada gratuita hasta completar el aforo.

Al día siguiente, Simón compartirá sus increíbles vivencias con los tiburones tigre con jóvenes estudiantes del municipio de Arona, en el Auditorio Infanta Leonor. El naturalista belga, afincado en Tenerife y asesor del Festival Son Atlántico Sergio Hanquet será el maestro de ceremonias tanto de la charla abierta al público como del encuentro con los estudiantes.

Este festival quiere dirigir su mensaje, y el lema de este año "#yonocomoplástico", a los jóvenes, con la perspectiva de que en manos de este colectivo está la conservación de la riqueza marina y natural de nuestra isla. La imagen oficial de esta quinta edición y su lema es fruto de la colaboración de la artista sostenible Adriana Ramírez Costurilla.

Karlos Simón lleva desde 1988 buceando por los cinco continentes. Su pasión por los tiburones y su afán por demostrar que no son devoradores de hombres lo llevaron, en 2011, a pasar doce horas rodeado de tiburones tigre y limón.