El Tenerife hizo oficial ayer lo que era un secreto a voces: la convocatoria de Bryan Acosta para el partido amistoso que disputará la selección de Honduras en la próxima fecha FIFA. El mediocentro catracho jugará contra Emiratos Árabes Unidos en el estadio Lluís Companys de Barcelona el día 11 de octubre.

Y es precisamente la elección del escenario lo que beneficia claramente al club insular, puesto que el jugador estará disponible para el siguiente partido liguero, que está previsto para el domingo 14 a las 12:00 horas en el Heliodoro Rodríguez López contra el CD Lugo. Serán apenas tres días desde el choque de la selección centroamericana, pero sin un largo viaje transoceánico para retornar a la Isla como impedimento.

Acosta no jugaba con su selección desde la repesca mundialista que perdió contra Australia en noviembre de 2017. La salida del entonces técnico Jorge Luis Pinto provocó que no se completaran las fechas FIFA de marzo y junio. Así, el blanquiazul pudo centrarse en el Tenerife y asentarse en el once inicial, primero con José Luis Martí y luego en la novedosa posición de mediapunta con Joseba Etxeberria a los mandos.

La tardanza en la elección de un sustituto para el colombiano ha provocado que la Federación del país centroamericano (Fenafuth) haya escogido a un técnico interino para estos primeros amistosos. Carlos Tábora ha sido el encargado de seleccionar a los futbolistas que acudirán a esta primera cita. En noviembre sí están previstos dos amistosos más y ahí podría tener más problemas el Tenerife, puesto que se disputarían en Chile y Perú los días 16 y 20. Bryan se perdería la visita a Pamplona.