La portavoz del Gobierno de Canarias y consejera de Hacienda, Rosa Dávila, instó hoy al presidente del ejecutivo, Pedro Sánchez, a convocar "de forma inmediata" la Conferencia de Presidentes, ante el "chantaje independentista" del presidente de la Generalitat, Quim Torra.

El Gobierno de Pedro Sánchez "no es el Estado, el Estado somos todos" y "este desafío se desafío se tiene que afrontar desde la unidad. de los demócratas, desde la legalidad y desde la Constitución", declaró a los medios la portavoz.

Según Dávila, el Gobierno "no puede ser rehén de los independentistas catalanes" y Sánchez no puede ser "tibio en la respuesta ante el chantaje independentista" ni "ningunear" a las demás instituciones, porque Torra "es solo presidente de una comunicad autónoma más".

"Ante este chantaje hay que mostrar unidad y fortaleza y el Gobierno de Sánchez es débil y rehén del independentismo catalán, no puede afrontar el desafío solo, sino con la unidad de los demócratas y de las instituciones", insistió la portavoz del ejecutivo regional.

Acusó al Gobierno de España de haber hecho "cesiones" para "dar más recursos a Cataluña" y poner su deuda a corto plazo a largo plazo, ante lo cual, dijo, la respuesta que ha recibido son "las amenazas y el chantaje".