Lucca Staiger es una de las atracciones que podrá ver en acción el Santiago Martín mañana. El escolta, primer alemán de la historia del CB Canarias, dio el susto en la pretemporada, cuando sufrió la rotura parcial del tendón extensor del tercer dedo -medio o corazón- de la mano derecha. A pesar de ello, disputó el primer partido ante el Real Madrid y seguirá jugando con vendaje.

¿Cómo se encuentra del dedo?

Está mejor, sobre todo cuando tengo el vendaje. Lo tengo que tener extendido durante bastante tiempo para luego vendarlo. Me estoy acostumbrando a la nueva sensación, pero de momento no me molesta mucho.

Así pues, ¿se descarta la intervención quirúrgica de momento? ¿Va a estar plenamente disponible para Txus Vidorreta?

Pienso que no voy a necesitar cirugía.

Se trata de su mano buena. ¿A la hora de lanzar hay diferencias?

Es simplemente acostumbrarme al vendaje, pero el dedo en sí no me da problemas.

¿Cómo fueron esos momentos, en Gran Canaria, en los que se produjo la lesión y salió de la cancha raudo hacia el vestuario?

Me quedé un poco en "shock" al ver la forma que tenía. En los dos primeros minutos sentí mucho dolor. Una vez se estabilizó y bajó la hinchazón, prácticamente no me ha vuelto a doler. Estoy tranquilo al respecto.

Hablemos de la competición. ¿Cuán importante es atar los dos próximos partidos de Liga en casa -mañana y el sábado-, de cara a ir posicionándose con respecto a la Copa del Rey?

Somos conscientes de la importancia que tienen ambos encuentros. Aun así, preferimos ir pensando partido a partido. Es algo que desde el comienzo hemos pensado: no estar tan pendientes del medio y largo plazo. Todos los partidos se preparan de la misma manera, con la intensidad con la que lo hemos hecho para enfrentarnos al Real Madrid. El pasado domingo había que luchar mucho y hacer un partido perfecto. No se pudo hacer tan bien para conseguir la victoria. Esperamos hacerlo en el siguiente choque.

¿Ya se ha dado cuenta de la fortaleza de la Liga española, en la que cada partido se presenta complejo para poder ganar?

Sé lo dura que es la Liga ACB, pero creo que tenemos un buen equipo, preparado, y el resto de conjuntos deberá tener cuidado con nosotros.

¿Ya se ha hecho a la forma de trabajar y a los sistemas de Txus Vidorreta? ¿Es muy diferente a lo llevado a cabo en los últimos años en Alemania?

Aquí hay mucha carga táctica, pero estoy acostumbrado porque en Alemania también la tenía. Los sistemas son un poco diferentes, pero llevo mucho tiempo jugando al baloncesto y mi conocimiento de las tácticas me llevan a adaptarme fácilmente a lo que propone Txus. En Alemania, todo lo que se habla en la pista es en inglés. Aquí, de vez en cuando se comenta en español. Hay algunas palabras que no entiendo, pero por el contexto y por la situación de los sistemas lo voy cogiendo bien.

Ha estado toda la vida jugando en su país. ¿Se ve un largo tiempo jugando en España?

Acabo de llegar y tendré que ver si esto va a tener una continuidad. Estoy muy contento aquí. La Isla es preciosa en todos los aspectos. No me planteo más allá.

Mañana será su primer partido en el Santiago Martín. ¿Ya conoce el ambiente que se genera?

Algunos amigos y compañeros ya me han comentado cómo es la afición. Hace difícil que los rivales puedan conseguir victorias. Tenemos que salir muy fuertes para intentar lograr el triunfo.