La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha afirmado hoy ante el Senado que la modificación de la Ley de Estabilidad para sortear el veto de la Cámara Alta al déficit no supone un menosprecio ni una "falta de atención", sino una disfunción normativa.

Durante su comparecencia en la Comisión de Hacienda del Senado, Montero ha dicho que no tiene sentido que el Senado tenga una prerrogativa de veto ante esta ley y no ante otras más importantes como la de los Presupuestos Generales del Estado.

Ha insistido en que el Gobierno seguirá trabajando para sacar adelante la proposición de Ley que permitiría sacar adelante una senda de déficit más flexible y con mayor margen para las Comunidades Autónomas y para la Seguridad Social.

"Es un interés legítimo y democrático", ha dicho tras reafirmar que la prioridad del Gobierno es revertir los recortes en el Estado de Bienestar y que haya más recursos para dependencia, pensiones, educación y sanidad.

Por otra parte, la ministra ha advertido a las formaciones que "se empeñan en derribar al Gobierno a toda costa", de que se verán penalizados por los ciudadanos si continúan con esas actitudes.

Ha hecho referencia a titulares e informaciones que no son veraces o a la intromisión en la vida privada, y ha señalado que "la política no puede ser un todo vale con tal de destruir al rival político".

Montero ha reiterado que el Gobierno seguirá buscando acuerdos amplios pero que también es obligación tener "predisposición" de todos, y "por eso pelearemos y discutiremos nuestro proyecto y buscaremos el pacto para quien este dispuesto a hacer concesiones y abandonar posiciones de máximos".