El área de Bienestar Social y Calidad de Vida del Ayuntamiento de La Laguna ha puesto en marcha una iniciativa para facilitar los trámites y la gestión de los colectivos del municipio. Así lo explicó la concejala Flora Marrero, que detalló que de fondo hay una petición realizada por estas entidades al área que dirige. "Ellos lo que nos han solicitado es un poco de formación porque muchas veces tienen dificultades de cómo pedir una subvención, cómo enterarse...", manifestó la edil nacionalista.

Concretamente, el proyecto nació de organizaciones de carácter social, pero finalmente va a estar dirigido a todas las asociaciones laguneras. Este dio comienzo esta semana con la actividad "Liderazgo y coaching", de seis horas y que se celebró los días 1 y 2 de octubre. Por su parte, el próximo lunes y martes será el turno de "Qué necesito para hacer facturas y el uso de la firma electrónica", con la misma duración del anterior.

Aparte de las acciones mencionadas -todas de carácter gratuito-, entre el 22 y 23 de octubre se impartirá "Solicitud y elaboración de subvenciones" y el 29 del mismo mes, "Crowdfunding y otros recursos de financiación". La llegada de noviembre supondrá una nueva oportunidad para instruirse en "Resolución de conflictos" (días 5 y 6), "Qué necesito para hacer facturas y el uso de la firma electrónica" (12 y 13), "Solicitud y elaboración de subvenciones" (19 y 20) y "Crowdfunding y otros recursos de financiación" (26 y 27).

A través de un díptico en el que difunden estas propuestas formativas, desde el área de Bienestar Social y Calidad de Vida apuntan que esta área, junto al consistorio, ha mantenido una "especial atención" a la formación específica para todas las asociaciones y entidades que la componen, ya que, añaden, La Laguna es "la región tinerfeña con mayor número de organizaciones registradas". "Queremos impulsar todo este tejido asociativo que tenemos", manifestó a ese respecto la responsable de este campo social en el ayuntamiento lagunero.