El Gobierno tiene previsto abordar durante la reunión del Consejo de Ministros de este viernes el informe del Plan Director por un Trabajo Digno, después de que la ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio, ofreciese este miércoles algunos de los primeros resultados.

La reunión del Consejo de Ministros estará presidida por el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, y contará con la presencia de todos los miembros de su gabinete por primera vez desde la dimisión de la ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Carmen Montón. Es por ello que, antes de reunirse, realizarán la tradicional foto de familia en la escalinata de Moncloa.

Valerio ya esbozó este miércoles en la Comisión de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social en el Senado algunos de los datos más relevantes del plan. Según señaló la ministra, un total de 6.929 trabajadores con contratos a tiempo parcial han visto incrementada su jornada laboral tras detectar la Inspección de Trabajo que estaban trabajando a jornada completa.

El Consejo de Ministros revisará los detalles del Plan Director, que se encuentra en su primera fase, y podría aprobar la puesta en marcha de la segunda, que consistirá en visitas por parte de la Inspección de Trabajo a las empresas que no han regularizado a sus trabajadores.

Por otro lado, en el Consejo también aprobará un acuerdo por el que se declararán obligaciones de servicio público en las rutas aéreas de Melilla-Granada, Melilla-Almería y Melilla-Sevilla, que responden a la necesidad económica y social de facilitar la movilidad de los ciudadanos residentes en territorios para los que el transporte aéreo es fundamental.