Canarias
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Canarias financia con 47,5 millones de euros a los cabildos para que financien el Bono Residente Canario leer

Las dos pateras llegadas hoy a Lanzarote transportaban 32 inmigrantes y 118 kilos de hachís

Las Palmas de Gran Canaria, EFE
5/oct/18 8:40 AM
eldia.es
Embarcación neumática llegada a la playa de La Garita, en Haría (Lanzarote), el pasado 1 de octubre./CEDIDA POR GUARDIA CIVIL

Las Palmas de Gran Canaria, Europa Press El número de inmigrantes localizados este viernes de las dos pateras que han arribado por sus propios medios ha ascendido a 32 personas, mientras que se han intervenido un total de 118 kilogramos de hachís que transportaban en las mismas, según ha informado la Guardia Civil.

La primera patera llegó sobre las 2.50 horas al Charco de los Cliques en el municipio de Yaiza, tras ser avistada por la Policía Local de Yaiza. Así tras iniciar el correspondiente operativo con agentes de la Guardia Civil, localizaron a 14 varones, de los que uno podría ser menor, de origen magrebí, y en aparente buen estado de salud.

Además en dicha embarcación se encontraron ocho fardos de hachís, por lo que posteriormente se detuvo a un hombre de origen magrebí, y residente en Lanzarote, que esperaba la llegada de esta patera.

Posteriormente, sobre las 04.30 horas, la Guardia Civil recibía otra alerta de la Policía Local de Costa Teguise informando de la llegada de otra embarcación al pueblo de Famara, donde se interceptaron en un primer momento a cinco inmigrantes pero tras impulsar el operativo se encontraron a otros 18.