El entrenador del CD Tenerife, José Luis Oltra, ha asegurado este viernes que "aún hay una distancia considerable" con el equipo que le gustaría ver, aunque ha afirmado que están "haciendo las cosas bien" para el poco tiempo que lleva en el banquillo.

El técnico ha destacado, en la rueda de prensa previa al partido de mañana ante el RCD Mallorca, que "no hay que confundir la alegría con la relajación", pero ha reconocido que se han "quitado una losa de encima" con la primera victoria de la temporada.

"Si perdemos volveremos a la misma situación", ha advertido José Luis Oltra, quien ha insistido en que deben mantener lo que hacen bien "y mejorar muchas cosas, a pesar de haber ganado".

"Muchas veces te quieres tapar la cabeza y te dejas los pies al aire, o al revés. Se trata de equilibrar, mantener el orden, solidaridad y trabajo defensivo. Hemos dado un pequeño paso, y todavía falta", ha reiterado sobre el equilibrio entre las prestaciones ofensivas y defensivas.

José Luis Oltra ha dicho que el RCD Mallorca es un equipo que "tiene confianza, un estilo definido, sabe a lo que juega y maneja casi todos los registros", por lo que ha dicho que "no es correcto decir que tiene una mala dinámica".

"Suelen someter a los rivales. Se asocian por dentro y te puede generar dudas a la hora de defender. Tiene mucha calidad y llegada, es difícil de frenar, y no pierde casi nunca la compostura", ha agregado.

El entrenador ha destacado que los dos equipos tienen "un bagaje ofensivo como para que haya goles, aunque los resultados suelen ser cortos", al tiempo que ha recalcado que viajan "a por la victoria".

"Me quedo con las cosas positivas de los sitios por los que paso. Deportivamente no fue un buen año, porque nunca estuvimos dentro del objetivo de ascender", ha dicho sobre su pasado en el club balear.

"El Mallorca es un club espectacular, con una gran estructura y una afición maravillosa. Dejé muchos amigos allí y mi recuerdo es muy bueno, me alegré por su ascenso. Es un partido especial, pero lo que quiero es ganar", ha concluido.