El Ciudad de Los Adelantados Clarinos afronta su quinta temporada desde que eclosionó. En este curso, en semejanza con los tres anteriores, las moradas intentarán colarse en los "playoffs" de ascenso a la Liga Día. Con cambios ostensibles en la plantilla, Claudio García repetirá como máximo responsable técnico.

Pese a tener un corto bagaje tras su nacimiento, al Clarinos, tan solo le resta el ascenso para seguir prosperando como club. Han sido tres fases de ascenso consecutivas las que ha liderado Claudio García como entrenador del conjunto morado. Después de apenas competir en las primeras dos, en el curso pasado las de Aguere cayeron con honra en el "playoff" disputado en la Fonteta. En territorio taronja ascendieron las locales y el Durán Maquinarias Ensino, que derrotó al Spar Gran Canaria en el último encuentro del "playoff".

El Clarinos se postula como uno de los conjuntos a batir en la Liga Femenina 2. La apuesta por la continuidad del proyecto resulta clave en las aspiraciones del cuadro de Claudio García. Junto al experimentado técnico siguen Laura Fernández, Eli Vivas, Berta Dalmau y Lucía Méndez.

En el apartado de bajas llaman la atención las de Patricia Benet -recaló en el rival Campus Promete-, Aulani Sinclair o la propia Caira Washington, buque insignia del curso pasado. No obstante, el conjunto de Aguere se ha movido de manera inteligente en el mercado de fichajes, donde han sumado seis incorporaciones: Gabbi Ortiz (Oklahoma), Cristina Pedrals, Chantel Charles (CB Arxil), Esther Montenegro (Nissan Al-Qázeres), Tanaya Atkinson (Universidad de Temple) y Maimouna Diarra (Zamarat).

Hoy (19:00 horas) echa a andar el proyecto ante el Leganés. El Juan Ríos Tejera se prepara para servir de fortín en una campaña en la que pretenden arribar a un "playoff" que, por fin, no se vea frustrado.

El entrenador del Ciudad de Los Adelantados Clarinos, Claudio García, se muestra cauteloso de cara al inicio de una temporada que arranca hoy. No obstante, no pierde la ambición.

"El objetivo del club es crecer año tras año; deportivamente lo hemos conseguido. Hay que seguir perfilando los cimientos para estar preparados para todo", relata. En referencia a ese "todo", no quiere hablar de ascenso, aunque no deja de reconocer que la realidad del equipo pasa por "luchar por las posiciones altas".

Por otra parte, Claudio se muestra "satisfecho" con la plantilla que han configurado. "Hemos sido capaces de renovar a cuatro jugadoras que eran fundamentales", considera el técnico que, paralelamente, resalta la "mezcla de veteranía y juventud" de su roster. Además, apostilla que las veteranas "posibilitarán que el equipo dé el paso que le faltó en el curso 17/18".

Por último, valora al Leganés, equipo ante el que debutan, como un "rival experimentado y muy hecho".