El piloto español de Fórmula 1 Fernando Alonso (McLaren) admitió que fue un sábado "duro" en el Gran Premio de Japón tras terminar en la decimoctava plaza la sesión de calificación en Suzuka y aseverar que el ritmo de su monoplaza "es el que es".

"Ha sido duro hoy. Somos los dos últimos coches, así que definitivamente no tenemos un buen rendimiento, es obvio. Este fin de semana hemos sido lentos en todas las sesiones, con cualquier neumático", recordó el asturiano, que paró el reloj en 1:30:571, superando únicamente a su compañero Stoffel Vandoorne y a Marcus Ericsson.

"En este circuito de alta eficencia parece perjudicarnos más que a otros. Lo que nos falta es eficiencia aerodinámica y, especialmente, aquí se necesita un coche con mucha carga aerodinámica y muy baja resistencia para las rectas largas", añadió el ovetense.

Además, Alonso dijo que conocen las áreas que deben "mejorar". "Esto ha sido parte del trabajo que estamos haciendo en las últimas carreras. Tratamos de asegurar que el coche del próximo año sea más fuerte que el de este año", añadió a los medios.

Por último, el bicampeón del mundo afirmó que "en la calificación, el el coche tuvo un buen comportamiento". "Sin embargo, nuestro ritmo es el que es, así que este domingo será una carrera difícil para nosotros, hay que tratar de recuperarnos", finalizó.