El antiguo colegio Buenaventura Bonnet de Las Delicias será rehabilitado para convertirlo en un centro que agrupe entidades de participación ciudadana y otras que presten servicios a la comunidad de carácter socio-asistencial, un punto de encuentro de colectivos cívico-sociales desde donde podrán desarrollar tanto sus estrategias de trabajo como su propia actividad.

Así lo adelantó el alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez en el transcurso de una visita a las instalaciones con el objetivo de verificar el estado en el que se encuentra el centro, un colegio que dejó de tener actividad el pasado mes de junio después de que sus últimos 17 alumnos fueran distribuidos por parte de la Consejería de Educación en otros centros escolares.

El regidor, que estuvo acompañado por el concejal de Hacienda y Patrimonio Municipal, Juan José Martínez, y la directora general de Infraestructuras Educativas del Gobierno de Canarias, Ana Dorta, apuntó que "la Consejería, tras las gestiones oportunas, nos ha cedido las instalaciones y en estos momentos se está culminando el proceso de desafectación para que el ayuntamiento pueda hacer libre uso de este edificio".

Puso en valor que las instalaciones del colegio están en mejores condiciones que las del Tena Artigas, su centro gemelo pero con distinta distribución. Sobre ello apuntó que por eso "las inversiones serán menores y tendrán que ver, mayoritariamente con actuaciones vinculadas con la accesibilidad, entre otras cuestiones. Es muy pronto para saber cuánto costará las actuaciones que se han de realizar, pero será menor que las que se están realizando en el antiguo colegio Tena Artigas", dijo el alcalde.

Primeramente se tendrá que construir un ascensor para acceder a las plantas superiores, "pero de resto, las instalaciones están bastante bien. También hay algún problema de impermeabilización, se prevé actuación en los sanitarios... Actuaciones de este tipo con el añadido de que las canchas deportivas se pondrán a disposición de la comunidad".

¿Y quiénes serán los futuros usuarios de las instalaciones del Buentaventura Bonnet? Pues José Manuel Bermúdez apuntó que "será un centro que, previsiblemente, agrupará entidades de participación ciudadana y otras que presten servicios a la comunidad de carácter socio-asistencial", un proyecto de gran magnitud que permitirá que el edificio acoja un centro cívico-social de importancia, remarcó.

En cuanto al coste de la reforma, Juan José Martínez se mostró reacio a dar cantidades, señalando que "dependerá del proyecto que se haga, pero que en todo caso no debería superar la franja de los 600.000 euros. Pero esto se sabrá una vez que tengamos el proyecto", remarcó con cautela.

Por último, tanto el regidor como Juan José Martínez agradecieron la colaboración y predisposición de la directora general de Infraestructuras Educativas, Ana Dorta en el proceso de cesión.