Deportes

Lewis Hamilton reserva sitio en la mesa de Fangio

Efe, Madrid
8/oct/18 6:20 AM
Edición impresa
Lewis Hamilton reserva sitio en la mesa de Fangio

El inglés Lewis Hamilton (Mercedes) dejó virtualmente resuelto a su favor el Mundial de Fórmula Uno al ganar el Gran Premio de Japón, donde dio un paso gigantesco para igualar este año los cinco títulos del argentino Juan Manuel Fangio, toda vez que el alemán Sebastian Vettel (Ferrari) sólo pudo ser sexto en Suzuka.

Hamilton, que había salido desde la "pole", festejó su triunfo 71 en Fórmula Uno, el noveno del año y el quinto en Japón, donde ganó por delante de su compañero finés Valtteri Bottas y del holandés Max Verstappen (Red Bull). A falta de cuatro carreras para el final, el inglés elevó a 67 puntos su ventaja sobre Vettel y podría celebrar su quinto título dentro de dos semanas, si gana el Gran Premio de Estados Unidos y el alemán no acaba segundo en Austin (Texas); donde también le valdría sumar ocho puntos más que su principal rival.

Hamilton ganó sin mayores problemas y se aprovechó de la ansiedad de Vettel, al que no le quedaba otra que arriesgar a tope y esperar fallos.

La remontada del día la firmó el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull), que salió decimoquinto y acabó cuarto una prueba en la que los españoles Carlos Sainz (Renault) y Fernando Alonso (McLaren) fueron décimo y decimocuarto, respectivamente.