El presidente de Chile, Sebastián Piñera, estará este martes en Madrid en el marco de su gira europea, y se reunirá tanto con el Rey Felipe VI como con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Piñera, que tomó posesión el pasado marzo de su segundo mandato como presidente de Chile --el primero fue entre 2010 y 2014--, participará este martes por la mañana en un foro económico organizado por el diario ''El País'' y a las 13.30 será recibido por el jefe del Estado en el Palacio de la Zarzuela. Después, los Reyes ofrecerán un almuerzo al presidente chileno y su esposa, Cecilia Morel.

Mientras, el ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuero, se reunirá con su homólogo español, Josep Borrell, a las 14.30 horas. Con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, Piñera se verá a las 19.00 horas en el Palacio de la Moncloa.

El presidente chileno y su esposa llegaron el sábado a París para una gira que incluye paradas en Alemania, Bélgica y el Vaticano y que tiene el objetivo de cerrar acuerdos sobre energía, tecnología y ciberseguridad, entre otras, según ha informado la Presidencia del país.

El sábado, Piñera se reunió con el expresidente Nicolas Sarkozy. Este lunes ha acudido a la Conferencia General de la UNESCO para presentar la agenda educativa de Chile y tiene previstos encuentros con el presidente de la República francesa, Emmanuel Macron y con el presidente del Senado, Gerard Larcher.

Tras su paso por Madrid, viajará el miércoles a Berlín, donde tendrá reuniones con la canciller, Angela Merkel, y con el presidente del país, Frank-Walter Steinmeier, para luego trasladarse a Hamburgo.

Su gira continuará en Bélgica, donde se reunirá con el Rey Felipe y con autoridades de la Unión Europea, y finalizará con una audiencia con el Papa Francisco en El Vaticano.