Coalición Canaria (CC) de Argentina y Uruguay celebró el pasado domingo en el Club Español de Buenos Aires su primer Congreso en el que intervinieron 53 compromisarios de ambos países y en el que resultó elegida secretaria general María Mónica Leonardo Acosta.

En el mismo encuentro se designaron también a los integrantes del Comité Permanente, la Comisión Ejecutiva y el Consejo Político de la formación nacionalista en Argentina y Uruguay.

Además, Álvaro Acosta Martín resultó elegido presidente de honor de Coalición Canaria en el país andino.

En una misiva leída durante el congreso, el secretario general de CC, José Miguel Barragán, señaló que su partido es un proyecto político "insustituible" que "está renovando su mensaje" y "tiende puentes entre los seguidores que siempre han sido fieles a Coalición Canaria y las nuevas generaciones que aún no han encontrado las respuestas que necesitan y vienen reclamando".

"Ese será también el trabajo de los compañeros de Coalición Canaria en Argentina y Uruguay", señaló Barragán, destacando también que "la gente no está buscando razones, sino alguien que les haga sentir, que entienda lo que está sufriendo y que exprese una emoción que muchos de ellos no saben todavía cuál es".

"Hay que dejar de reaccionar para comenzar a pensar, comenzar a sentir y comenzar a escuchar Y ahí los compañeros de CC en Argentina y Uruguay deben realizar su labor", agregó.