El pueblo lagunero de Bajamar demanda soluciones a los problemas de conectividad móvil y eléctricos que padece desde hace algún tiempo. Así lo apuntó el presidente de la asociación de vecinos Gran Poder de Bajamar, Andrés Padilla, que señaló que, si bien se trata de servicios que no son responsabilidad directa de las administraciones públicas, estas deberían involucrarse al ser estos de carácter "básico".

En declaraciones a este periódico, Padilla se quejó de que, desde hace aproximadamente un mes y medio, la antena de Movistar -ubicada en un edificio de este núcleo costero- viene dando problemas. Añadió que desde la compañía aducían, primero, que estaban a la espera de una pieza, pero que les dijeron después que no podía acceder al inmueble. La consecuencia, según expuso: numerosas molestias e, incluso, personas sin teléfono, televisión, internet "ni nada de nada".

Además, recordó los apagones en viviendas sufridos en los últimos años, y cifró que se han dado una media de "doce o catorce" cada invierno. Es por eso que el colectivo demanda soluciones ya.