La Laguna
LA LAGUNA

Aguere prevé conocer en breve si se convierte en Amiga de la Infancia

La declaración depende de Unicef y se viene trabajando en ella desde hace años Flora Marrero señala que supone "un reto".
D.R., La Laguna
9/oct/18 6:25 AM
Edición impresa
Aguere prevé conocer en breve si se convierte en Amiga de la Infancia

La declaración de La Laguna como Ciudad Amiga de la Infancia está previsto que se dilucide en breve, entre finales de mes y principios del siguiente, según avanzó la concejala de Bienestar Social y Calidad de Vida del consistorio lagunero, Flora Marrero. Se trata de un proyecto en el que se ha venido trabajando durante el presente mandato y cuyo cierre -en forma de notificación- está pendiente del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

Marrero recordó que ya cuentan con toda la documentación presentada, y se mostró confiada en que la resolución de Unicef sea positiva. "Tengo toda la ilusión del mundo en que sea así", manifestó la edil nacional, y añadió que el municipio sería el primero de los cuatro grandes del Archipiélago en lograr esa distinción.

"Una Ciudad Amiga de la Infancia es cualquier ciudad, pueblo, comunidad o sistema de gobierno local comprometido con el cumplimiento de los derechos de las niñas, los niños y los adolescentes de acuerdo a la Convención sobre los Derechos del Niño", recoge la entidad responsable del nombramiento en su web.

La concejala lagunera también expresó que para el ayuntamiento se trata de algo "positivo" y que, al mismo tiempo, "es un reto". "Porque no es solo el reconocimiento, sino todo lo que tenemos que hacer a lo largo de los años con un compromiso sobre todo desde el punto de vista presupuestario", prosiguió, antes de cifrar en alrededor de unos 40 millones de euros los fondos destinados a la infancia por las áreas municipales laguneras.

LA LAGUNA