Un hombre ha sido detenido cerca de la ciudad alemana de Hamburgo como sospechoso del asesinato de la periodista búlgara Viktoria Marinova, de 30 años, según informan hoy medios de comunicación búlgaros.

La cadena Nova TV y la emisora estatal BNR coinciden en que la detención del hombre, de nacionalidad búlgara, se produjo en la localidad de Stade, a unos 45 kilómetros al oeste de Hamburgo.

Nova TV asegura que el ADN tomado por la policía alemana al sospechoso corresponde a cien por cien con el material genético hallado en el lugar del asesinato de la periodista en el norte de Bulgaria y señala que el hombre habría reconocido el crimen.

El detenido, nacido en 1997, habría huido hasta Alemania -donde parece vivir su madre- tras la violación y el asesinato de la joven periodista Viktoria Marinova, presentadora en la televisión privada local TVN.

El hombre arrestado también reside en la misma ciudad donde vivía y trabajaba la periodista, quien en uno de sus últimos programas trató un caso de corrupción con dinero de la Unión Europea en Bulgaria.

Además han sido detenidas en Bulgaria la esposa y una tía del sospechoso, en cuya casa en Ruse se encontraron algunas pertenencias de la víctima, señalan los medios.

El primer ministro búlgaro, el populista conservador Boiko Borisov, tiene previsto comparecer esta mañana ante la prensa para ofrecer más detalles del caso, añaden Nova TV y BNR.

Ayer las autoridades búlgaras pusieron en libertad de un hombre de 27 años, de nacionalidad rumana, que habían detenido como posible autor de los hechos.