El Ayuntamiento de Santa Cruz, a través de las áreas de Seguridad Ciudadana, Servicios Sociales y Servicios Municipales actuaron ayer para desmantelar el asentamiento de nuevas tiendas de campaña en la trasera del pabellón Pancho Camurria tras tener conocimiento por parte de los vecinos del entorno de que varias personas habían montado durante las últimas horas hasta un total de tres estructuras.

En este caso, ayer por la tarde, agentes de la Unipol y de la Policía Local, operarios del servicio de limpieza y técnicos de la Unidad Móvil de Acercamiento (UMA) hicieron acto de presencia en el antiguo solar del campito de fútbol del barrio de Azorín donde están enclavadas una veintena de chabolas construidas con planchas metálicas y madera.

Los jóvenes que se habían establecido no pusieron ningún tipo de pegas a la hora de desmontar sus casetas, por lo que en unos minutos la situación denunciada por los vecinos quedó resuelta tras la retirada de enseres de la zona y diversos colchones del entorno de la instalación deportiva.

La AV Azorín advirtió desde primera hora de la mañana el establecimiento de las estructuras con el miedo de que fueran permanentes, tal y como había ocurrido en otras ocasiones. El colectivo vecinal reclama una actuación general al problema social que sufre el barrio desde hace años que se traduce en personas durmiendo en la calle o la construcción de chabolas en lo que fue el antiguo campito de fútbol del barrio.

En opinión de alguno de sus miembros, el albergue se ha convertido en el punto de encuentro que ha creado afecciones. "No tenemos nada contra las personas, pero se ha generado un problema social importante en nuestro entorno y nuestras calles".