Al menos dos personas murieron a causa de las lluvias torrenciales que cayeron la pasada noche en algunos puntos de la Costa Azul francesa, indicaron hoy las autoridades.

La "número dos" de la prefectura (delegación del Gobierno) del departamento de Var, Astrid Jeffrault, explicó, en una entrevista al canal "BFMTV", que se habían encontrado dos cuerpos sin vida en un coche que el río Garonette había arrastrado hasta el mar en la localidad de Saint Maxime.

El coche, que quedó volcado cerca de la playa, era uno de los cinco que se llevó ese río cuando subieron súbitamente las aguas por una tromba de agua que afectó al este del departamento, con precipitaciones de hasta 200 litros por metro cuadrado en el macizo de los Maures, según indicó la prefectura en un comunicado.

Los gendarmes estuvieron trabajando esta la mañana para comprobar que en los otros cuatro vehículos no había ninguna persona.

También en Saint Maxime, cuatro personas que se habían subido al tejado de una cabaña para protegerse de la subida de las aguas fueron rescatadas por un helicóptero.

El alcalde, Vincent Morisse, dijo a la emisora "France Info" que se habían producido los daños materiales "clásicos" por una tromba de agua que inundó temporalmente las partes bajas de algunas viviendas.

La pasada noche se recogieron 168 litros por metro cuadrado de lluvia en Les Arcs, 140 en Luc y cerca de 135 en Draguignan.

El departamento de Var había sido declarado en alerta por riesgo de fuertes lluvias e inundaciones.