La Policía Nacional solicita colaboración ciudadana para esclarecer el hallazgo de un cadáver en el barrio de O Castrillón, en A Coruña, según informa la Jefatura Superior de Policía.

Su localización se produjo sobre las 12,25 horas del pasado lunes, 8 de octubre, cuando un indicativo policial fue comisionado a un camino cercano a la calle Curtis, ya que al parecer había una persona tirada en el suelo. Cuando llegaron los agentes comprobaron que se trataba de un varón, de entre 30 y 40 años de edad, que no presentaba señales de vida.

Por ello, se activó el protocolo policial establecido para estos casos para proceder al levantamiento del cadáver. Con posterioridad, la autoridad judicial decretó el secreto de sumario.

LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN

El Grupo de Homicidios de la Policía Nacional mantiene ahora abiertas "todas las líneas de investigación" para esclarecer los hechos, según informa en un comunicado.

Además, se ha habilitado el teléfono 981 166 328, solicitando la colaboración de cualquier vecino de la zona que pueda aportar datos de interés para la investigación.

"Personas en actitud de espera o vehículos sospechosos en la zona donde apareció el cadáver, vecinos que hayan podido escuchar gritos sobre las 22,00 horas del domingo día 7, así como cualquier dato de interés que puedan aportar aquellas personas que suelen pasear a sus mascotas por la zona", señala en un comunicado.