Con distinta denominación, pero con la misma esencia. Lo que se conocía en cursos anteriores como Tercera Categoría esta año pasa a llamarse Segunda. Hoy, arranca una competición en la que el Tijarafe Guanche saldrá a competir, en detrimento de un Llano del Moro que lo hará en Primera. Mientras, el Ravelo volverá, esta vez con la licencia del Berros Esperanza.

Esta noche en La Central (21:00), se estrenará el Universidad frente al Victoria. Ithaisa García abre la senda a las mandadoras en la lucha masculina. La "ex" de Bandala y Benchomo tendrá como Destacado C a Jorge Ramallo. En el plantel de Acentejo, que dirige Domingo Sánchez "Pollo de La Gallega", Cristian Arbelo e Isaac Torres son los principales adalides.

El resto de miradas estarán puestas en el Pablos Abril (21:00). Atamanse-Benchomo apunta a ser la luchada más disputada de hoy. Los tacuenses, mandados por Fernando Palmero, cuentan con Ruymán "Pollo de El Milán II" como destacado C. "El Gotera" y Sergio Rodríguez (fichajes) complementan a Luis Molina y Yeray Díaz, entre otros. Opositando, el Benchomo del veterano Miguel Rodríguez, cuyos destacados son Susi Marrero e Iván Méndez "El Indio" -viene de luchar con el Esperanza-.

Por otra parte, el plato fuerte tendrá lugar en el Terrero César Rodríguez. La contienda entre Añavingo Chimisay y Tijarafe Guanche (viernes, 21:00) se trata de la confrontación entre dos conjuntos que están llamados a batirse el cobre. Los araferos, bajo las directrices de Héctor Méndez, tendrán como destacado C a Eusebio Jorge. Intentarán paliar las bajas de Roberto Marrero y un Hakim García que, a falta del permiso burocrático, luchará para el Tegueste. Mientras, el Tijarafe Guanche, nuevamente mandado por Jonathan Fernández, apuesta por la gente de la casa. Francisco Peraza y Samuel Díaz serán los destacados C de un plantel que hace regresar a los terreros a Luis de la Cruz y Jonathan "El Gofio", ambos inactivos desde hace dos temporadas.

Por último, la jornada la cerrarán el Brisas del Teide y el Ravelo en el Terrero Benildo Frías (sábado 21:00). Los fasnieros se estrenarán con Toni Frías como mandador. Al igual que el resto, han tenido dificultades para firmar destacados C -Juan Jesús Jorge y Saúl Marrero siguen libres-. Finalmente, partirán con uno: Amadeo Lorenzo. Por su parte, el Ravelo de Víctor Álvarez cuenta con los destacados Belarmino Goya y Freddy Segovia. A la dinastía de los hermanos Goya, ya compuesta por el mentado destacado C y Rubén, se le podría añadir Juan Luis, el cual podría fichar en próximas fechas.