El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se implicará "en primera persona" en el objetivo de "conciliar el mayor apoyo" posible de las fuerzas políticas al acuerdo presupuestario alcanzado con Podemos, ha asegurado la portavoz del Ejecutivo, Isabel Celaá.

En la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros, Celaá ha afirmado que el Gobierno es "optimista" respecto a la posibilidad de conseguir el apoyo de todos los grupos parlamentarios del Congreso, excepto del PP y Cs, que ya se han "autoexcluido".

Tras manifestar su confianza en que los partidos políticos "decidan anteponer el bienestar de los ciudadanos" a otras consideraciones, ha criticado la "miopía política" del PP y Cs, por "pensar que el apoyo a las cuentas públicas es apoyo al Gobierno".

La ministra portavoz ha insistido en que "cuantas más" fuerzas políticas apoyen las cuentas del Gobierno para 2019, "mejor", por lo que ha pedido el respaldo de "todos" a un proyecto que implica "revertir recortes" y "devolver derechos" a todos los españoles.

Para lograr que otros partidos "se sumen" al acuerdo alcanzado con Unidos Podemos, el presidente Sánchez se implicará personalmente, como hace "en todo lo que considera de especial relevancia para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos".