Primicia informativa: van a dejar que los partidos políticos utilicen el telescopio Cherenkov, uno de los más potentes del mundo, inaugurado ayer en La Palma, para echar un vistazo a la galaxia política, a ver si atinan en algo. El PP va a mirar a sus candidatos para las próximas elecciones. No encuentran ninguna estrella o estrellado en el firmamento. En CC aseguran que van a ver si descubren alguna alianza-planeta nacionalista de izquierdas que no pase por NC. En NC, enfocarán hacia sí mismos. A ver si se encuentran de una vez.

En el PSOE no saben dónde mirar. Preguntarán primero en Madrid, al que manda, que seguramente ordenará enfocar a Lanzarote, a las tiendas de campaña donde están alojados los menores llegados en pateras. En Ciudadanos ya preparan una lente especial para conocer el número de diputados que van a sacar en Canarias. Ya saben, también se puede morir del éxito.

Los Gomeros de Casimiro Curbelo, contemplarán el universo de la reforma electoral, a ver si el pataleo les deja alguna concesión para la isla. Son listos estos gomeros...¿Y en Podemos? ¿Enfocarán al chalet de Pablo Iglesias o a su pseudo pacto con el PSOE? En algún momento tendrán que caminar solos. Menos mal que el Cherenkov lo van a usar científicos, tipos serios. Quien vería a los otros pervirtiendo al pobre telescopio.