Dos hombres han sido detenidos en el sur de Gran Canaria acusados de robar en un apartamento de Playa del Águila del que sustrajeron dinero en efectivo, tarjetas bancarias, documentación y un vehículo estacionado en el exterior, ha informado la Jefatura Superior de Policía de Canarias.

Además, a uno de los arrestados se le considera presunto responsable de un intento de robo ocurrido unos días antes en otro apartamento de la zona, se indica en un comunicado.

Los hechos se desencadenaron tras la denuncia de un hombre que indicó que, durante la mañana del pasado 28 de septiembre, se había dado cuenta de que su cartera, que contenía dinero en efectivo, tarjetas bancarias y documentación personal, así como las llaves de su vehículo habían desaparecido de su apartamento mientras dormían.

Al salir al exterior del complejo, ubicado en Playa del Águila, pudo comprobar que el vehículo también había sido sustraído.

La investigación policial permitió identificar a los presuntos autores del robo, dos hombres de 38 y 51 años de edad, que cuentan con numerosos antecedentes policiales por delitos contra el patrimonio.

Los dos arrestados ya fueron detenidos por agentes de la Policía Nacional el pasado 22 de septiembre, tras ser sorprendidos en un complejo turístico de San Agustín, en el que sustrajeron numerosos efectos en tres apartamentos de citado establecimiento hotelero.

Las gestiones policiales permitieron determinar la presunta participación de uno de los arrestados en un intento de robo cometido en un apartamento ubicado en otro complejo de Playa del Águila, al cual accedió mediante escalo durante la noche.

Al ser sorprendido por los moradores, este huyó del lugar sin sustraer nada.