El portavoz autonómico de Ciudadanos (Cs), Mariano Cejas, espera que la consejera de Hacienda, Rosa Dávila, de "marcha atrás" e incluya a la formación en la ronda de contactos para los presupuestos regionales para así "no ningunear" a los 54.000 votantes de su partido.

Mariano Cejas afirma en un comunicado que "es una contradicción" que el Gobierno regional vaya anunciando que se va a reunir con todos los agentes sociales, políticos y económicos y luego “se deje fuera de las rondas de contacto a Cs”.

“Ciudadanos es consciente de que es una formación extraparlamentaria, y por tanto, no va a poder votar los presupuestos”, pero “eso no quita que a título informativo pueda conocer la línea de trabajo del gobierno para elaborar las cuentas y hacer aportaciones al texto”, agrega Cejas.

Al fin y al cabo, prosigue, "todos tenemos los mismos intereses”, que no son otros que mejorar las condiciones de vida de todos los canarios y que el archipiélago pueda “salir del vagón de cola en educación, sanidad y políticas sociales.

Por ello, y porque “el Gobierno de Canarias representa a todos los canarios, y no solo a los que le han votado”, el portavoz autonómico de Cs ha urgido al Ejecutivo a “abrir la agenda de la ronda de contactos a otros colectivos y formaciones políticas”, porque “el presupuesto de 2019 va a ser fundamental para darle un giro socioeconómico a las políticas de las islas”.