Andy Macfarlane y sus The Rock and Roll Kamikazes serán uno de los platos fuertes de este fin de semana en una nueva edición del Festival Tenerife 50''s Rock&Roll, cita que toma las instalaciones del hotel Panorámica Garden de Los Realejos. El cantante de esta intensa banda defiende sobre todas las cosas la actitud revolucionaria del rock and roll "como fue en sus orígenes, de lo contrario, desaparecerá a medida que todos envejezcamos"

¿Qué ofrecerán este fin de semana en Tenerife?

Rock and Roll salvaje con una actitud ligeramente punky y mucho blues sucio, que no deja de ser la raíz de esta música. No somos un grupo de nostalgia de los 50, nosotros tocamos rock and roll del 2018.

¿Qué conocen de las Islas Canarias?

La verdad es que muy poco. Estamos deseosos de conocerlas.

¿Qué es lo mejor de estar sobre un escenario?

Que puedes conseguir la atención del camarero mucho más fácil. No, ahora en serio, es algo maravilloso. Compartir tu música y hacer que la gente baile e incluso la escuche. Es muy satisfactorio.

En su opinión, ¿cómo es un concierto perfecto?

Lo primero, necesita de mucha gente con la mente abierta que quiera divertirse. Y también que las leyes ayuden a fomentar este tiempo de espectáculos. Y muy importante, nada de teléfonos móviles. Deberían estar prohibidos en los conciertos.

¿Cómo debe ser una buena canción de rock and roll?

Debe tener una duración de tres minutos. Quizás con algo de contenido sexual, pero no vulgar. Ritmos bailables y muchos gritos. El rock and roll debería asustar a los padres y volver locos a los chicos.

¿Cuáles son sus planes actuales y de futuro?

Estamos trabajando en un nuevo disco que saldrá a la venta en 2019. Acabamos de hacer un vídeo musical que lanzaremos el próximo año también. ¿Planes? Seguir tocando y viajando por el mundo.

¿Qué significado tiene la música en su vida?

Me levanto pensando en "riffs" y estrofas para canciones. Siempre tengo música para todo lo que hago. Me gustan todo tipo de propuestas, desde el blues hasta el ska, pasando por el punk, la música tradicional africana, el folk sirio...

¿Cómo definiría usted la cultura del rock and roll?

Es una pregunta difícil. Muchas veces las personas de la escena me malinterpretan porque yo no soy nostálgico de los 50. Muchas veces el rock and roll se vuelve conservador y esto creo que derrota su propio propósito. El rock and roll fue inventado por hombres negros en un país racista blanco donde sus abuelos fueron esclavizados. Esta es una música muy revolucionaria que unió a niños blancos y negros y allanó el camino para grandes cambios sociales. Así que nosotros tratamos de mantenerlo en línea con ese espíritu, de lo contrario, la escena simplemente desaparecerá a medida que todos envejezcamos.