La Concejalía de Empleo y Desarrollo Local del Ayuntamiento de El Rosario organiza un curso gratuito, dirigido a personas desempleadas del municipio, sobre prevención de riesgos laborales para trabajos de albañilería. Los interesados pueden apuntarse en la Agencia de Empleo y Desarrollo Local (AEDL) de El Rosario o por vía telefónica. El curso se impartirá entre el miércoles 24 de octubre y el viernes 26 en la Sala de Exposiciones del Ayuntamiento, de 8:00 a 15:00 horas, excepto durante la jornada del viernes, que en ese caso se prolongará de 8:00 a 14:00.

En una nota, el concejal de Empleo y Desarrollo Local, Yeray Gutiérrez, recordó que esta formación es obligatoria para aquellas personas que deseen desarrollar su actividad profesional en el sector de la construcción, ya que permite la obtención de la Tarjeta Profesional de la Construcción (TPC) que exige el Convenio Colectivo General del Sector de la Construcción. Así, este curso está destinado a desempleados que quieran continuar formándose para mejorar su competitividad en la búsqueda activa de empleo.

Este curso cuenta con la colaboración de la Fundación Laboral de la Construcción de Santa Cruz y está subvencionado al 100% por el Ayuntamiento de El Rosario.