Decía Flora Marrero en la presentación de la feria Familias y Mascotas que los animales de compañía se convierten en muchos casos en "un miembro más" en muchos hogares. Las prendas de ropa de algunos de ellos, el pelaje cuidadísimo de otros y, en general, el cariño que les dispensaban los dueños despejaron ayer cualquier duda y corroboraron plenamente la afirmación que de forma previa realizó la concejala de Bienestar Social y Calidad de Vida del Ayuntamiento de La Laguna sobre ese estrecho vínculo que se establece con estos peludos compañeros.

Según cuantificaron desde el consistorio, el parque de San Benito y su entorno acogieron este sábado a cientos de familias, que recorrieron los estands instalados. Se trata de una especie de continuación del Día de las Familias, pues, había señalado Marrero, surgió como una demanda tras aquella otra cita.

En el programa de propuestas para la jornada -que también contó con una sesión vespertina- se encontraban actividades de carácter informativo, talleres, charlas, una exhibición de perros de la Unidad Canina de Protección Civil, un desfile de mascotas para adopción, información de alimentos, sobre seguros, veterinaria y acciones lúdicas y solidarias, como la recogida de alimentos para los albergues.