En la calle Daida, en la Urbanización Guajara, existe un punto en el que confluyen varios postes eléctricos y los cables se entrecruzan por decenas. También en la anexa calle Magarza el tendido de baja tensión cuenta con un impacto visual significativo. Ese "caos", no obstante, está próximo a resolverse: el área de Vías y Obras del Ayuntamiento de La Laguna tiene prevista una actuación, por un importe de unos 110.000 euros, para el soterramiento de las líneas en ambas vías y en algunas de sus transversales.

Concretamente, las instalaciones propuestas comprenden la retirada de líneas aéreas de baja tensión y sus correspondientes "apoyos", a lo que seguirá la instalación de nuevos "conductores subterráneos por la canalización existente y el conexionado en nuevos armarios de distribución". La previsión, según indicaron desde el consistorio lagunero, es poder empezar "en breve" y que las obras se desarrollen por espacio de unos tres meses.

El alcalde de La Laguna, José Alberto Díaz, señaló que con el soterramiento se cumple una de las demandas que le habían hecho llegar los representantes de la asociación de vecinos de Guajara. "Tras conocerla planteé al área de Obras del Ayuntamiento elaborar este proyecto", manifestó. "Vamos a llevar a cabo una inversión importante, de aproximadamente 110.000 euros, que va a beneficiar a los vecinos de esta zona, que podrán disfrutar de una mejora sustancial de las condiciones del suministro eléctrico, preferentemente de los ubicados en las calles Daida y Magarza", expresó.

Con carácter previo se ha elaborado el correspondiente proyecto, con el objeto de "definir, calcular y valorar las instalaciones necesarias con las máximas garantías de seguridad, confort y eficiencia energética, así como establecer las condiciones técnicas y administrativas necesarias".