El primer Plan de Discapacidad de La Laguna contará con una comisión técnica en la que estarán incluidos representantes de las diferentes discapacidades: psíquica, física, orgánica y sensorial. Así lo explicó la concejala de Bienestar Social y Calidad de Vida del Consistorio lagunero, Flora Marrero, que sostuvo que, a su juicio, el referido documento supone uno de los aspectos más relevantes del área durante este mandato.

La edil nacionalista señaló que recientemente se celebró una reunión de trabajo, así como que en próximas fechas tienen previsto presentar las acciones que se han llevado a cabo y lo que queda pendiente. "Estamos todavía en plazo", manifestó, antes de añadir su deseo de darle un impulso a aquellas actuaciones que todavía no se han podido realizar en este ámbito. "Es una de las áreas en las que más empeño le he puesto en este mandato", prosiguió, y enumeró que, además de lo anterior, están haciendo seguimientos, trabajando "directamente" con la comunidad sorda y apoyando todos los días conmemorativos para los que les piden apoyo, entre otras labores.

Cabe indicar que el primer Plan de Atención a la Discapacidad es, concretamente, un texto de carácter estratégico para definir la actuación municipal en este ámbito, nacido del consenso entre la ciudadanía, la administración y agentes sociales clave en dicho campo. Según se expuso cuando el documento dio sus primeros pasos, el objetivo último de esta iniciativa es conocer las necesidades actuales de la ciudadanía y, en base a ello, redefinir o mantener las acciones que en cada momento se llevan a cabo, así como poner en marcha otros nuevos programas de intervención adaptados a las necesidades que se planteen.