Joao Rodríguez le cambió la cara al Tenerife con su entrada durante la segunda parte. Sus buenos minutos, sin quedar traducidos en un mejor resultado para su equipo, dan esperanza. "En lo personal me he sentido bien tras un inicio con mala suerte en el tema de las lesiones", indicó confirmando que ya se encuentra "bien y al cien por cien". Por eso, se mostró "disponible" para aportar su fútbol "al equipo".

Con la lesión de Montañés, se le abre incluso la puerta del once titular. "Siempre está abierta. Se trata de trabajar durante la semana y ganarte el puesto", manifestó deseando que llegue el próximo encuentro con la intención de ir "preparados para ganar en Zaragoza" la próxima semana.

En cuanto al partido, el extremo cedido por el Chelsea se quedó con "buenas sensaciones", aunque admitió que "ha faltado lo esencial en el fútbol, el gol". A su juicio, solo queda "trabajar duro para cambiar esta línea". En este sentido, Joao vio a su equipo "cerca del gol" y destacó que había "manejado el partido", por lo que lamentó "no conseguir los tres puntos" en juego.

Pero el problema, a corto plazo, no es el juego sino los resultados. "Cuando caes en esta racha, solo debes trabajar y estar tranquilo para salir", explicó el colombiano que apostó por "aprender a jugar con eso" y con el nerviosismo de la afición. "Nosotros nos hemos metido en esta situación y somos los que tenemos que salir de aquí", expresó agregando que "juntos será más fácil" en un claro mensaje a la hinchada blanquiazul.

Por su parte, Iker Undabarrena se sumó a la petición de Joao y señaló el camino: "Hay que olvidarse del entorno, de los pitos y de todo. Lo que tenemos que hacer es juntarnos, ver los fallos y trabajar para sumar los tres puntos".

El mediocentro vasco avaló el juego desplegado contra el Lugo en el día de ayer. "El equipo ha jugado un buen partido, el Lugo es un buen equipo que sabe jugador muy bien al balón y ha jugado más a lo que nosotros queríamos", describió no sin reflejar que "las sensaciones no han sido como las de Mallorca". Respecto a su actuación particular, dijo haberse sentido "bien" sobre el campo. "Uno quiere continuidad, pero aquí estamos para lo que quiera el entrenador, ya sea desde el inicio o desde el banquillo. Poco a poco espero coger el ritmo", comentó.