Un triunfo sufrido. La UD Granadilla Tenerife Egatesa, en el debut de Pier Cherubino en el banquillo blanquiazul, se sobrepuso a una EDF Logroño que abusó de las interrupciones. Con esta victoria, las sureñas se colocan en la quinta posición de la Liga Iberdrola.

La primera parte comenzó con el dominio local por bandera. Pier Cherubino, que debutaba en el banquillo del Granadilla Egatesa, apostó por un claro 4-2-3-1 en el que alineó mucha mordiente desde el inicio -Paloma, Joyce, Ana González y María José-. Jugadoras como la capitana Cindy García, Sara Tui y Martín Prieto pasaron al banquillo.

En los primeros minutos, las blanquiazules no acusaron el cambio de entrenador en su forma de jugar. Dominaron la posesión del esférico con Eva Llamas y Silvia Doblado en la sala de máquinas. Ambas garantizaban la fluidez y el equilibrio defensivo. No obstante, pese a controlar la posesión, las locales no generaban ocasiones suficientes como para crearle peligro al conjunto riojano.

Las jugadoras de Héctor Blanco abusaron de las interrupciones y del contacto -acabaron con cuatro amonestadas-; con ello impedían la continuidad en el juego de las tinerfeñas. Salvo una ocasión tímida de María José (35''), que remató un córner a las manos de Andrea, los aficionados no pudieron disfrutar de ocasiones de gol.

En la segunda parte, el Logroño movió ficha incorporando a Ana Velázquez. Con la incorporación de esta zaguera, el técnico riojano quiso frenar la verticalidad de Joyce y Pisco; ambas eran un puñal por banda izquierda.

La puesta en escena del Granadilla Egatesa, en la segunda parte, estuvo algo peor, quizá adolecido por el proceder de un Logroño que intentaba que se jugara poco. El empate parecía bueno para las visitantes.

A partir del minuto 75, llegaron las ocasiones para las de Pier. "Las Guerreras" supieron desatascar el choque y originaron espacios en la zaga adversaria a base de verticalidad y garra.

Silvia Doblado -está desplegando su mejor versión- puso un córner que sería rematado sin fortuna por Pisco. El Egatesa siguió insistiendo y acabó encontrando premio. Sara Tui recuperó en el centro, abrió la pelota a la banda izquierda para Pisco y, esta, tras avanzar algunos metros, sirvió para Joyce. La brasileña regateó a Ana Velázquez e instauró el 1-0. La perseverancia las llevó al gol.

En los minutos finales la renta pudo ser mayor, puesto que Pisco colgó un balón que marchó al larguero y Estella se sumó al ataque para conectar un buen remate. No hubo fortuna para ampliar la renta, pero sí existió para lograr los tres puntos.

Con el 1-0, el Granadilla Tenerife Egatesa suma su tercera victoria de la temporada. Pier Cherubino, que se mostró satisfecho del rendimiento de las jugadoras, ya piensa en su tercera semana dirigiendo al representativo femenino. El próximo fin de semana, se rendirá visita al RCD Espanyol.

1-0

udgt. egatesa edf. logroño

UDGT. Egatesa: Aline; Estella, Simpson, Patri Gavira, Pisco; Eva Llamas, Silvia Doblado (Sara Tui, 78''), Ana González (Martín Prieto, 61''), Paloma (Koko, 54''), Joyce; y María José (Natalia Ramos, 92'').

EDF. Logroño: Andrea; Rebeca (Ana Velázquez, 46''), Oliveira, Ana Tejada, Dorine (Urrutia, 70''); Claire, Silvia Ruiz, Vanesa Santana (Irene, 86''); Saray García, Kanteh (Lorena 77'') y Jade.

Árbitro: Beatriz Arregui Gamir, del Colegio Vasco. Amonestó a la local Estella; y a las visitantes Claire, Silvia Ruiz, Ana Tejada, Andrea y Ana Velázquez.

Gol: 1-0, m. 85: Joyce.

Incidencias: Campo Municipal de La Palmera. Unos 250 espectadores.