Tercera victoria consecutiva para el Iberostar Tenerife en la Liga Endesa, a pesar de que el conjunto de Txus Vidorreta cedió el primer cuarto -ganó los restantes- y se vio 16 puntos abajo en el segundo cuarto ante un Delteco GBC necesitado -sigue sin obtener un triunfo- que salió a por todas.

El primer cuarto comenzó con cierto retraso por un problema en uno de los marcadores de posesión de fondo. Cuando se inició, el conjunto guipuzcoano entró mucho más fuerte al partido y llegó a ponerse con ventajas de hasta 12 puntos (parcial de 18-6). Poco a poco, el Iberostar Tenerife fue entrando en el choque y terminó con 11 puntos por debajo en el primer cuarto.

Sin embargo, el Iberostar Tenerife terminó por despertar, bajo las órdenes de su técnico, Txus Vidorreta, con gran acierto en el lanzamiento y mejorando en la defensa en zona, lo que supuso que la escuadra isleña terminara recortando diferencias en el segundo cuarto gracias al acierto exterior, en especial de Lucca Staiger. Los laguneros consiguieron llegar al descanso con tan solo siete puntos abajo.

Tras el descanso, en el tercer cuarto, el encuentro se vio igualado, aunque el Iberostar Tenerife terminó por ser el que llevara la batuta del juego en el inicio y final. El Delteco GBC se comenzaba a ver superado por el gran nivel individual y defensivo de los jugadores de la escuadra tinerfeña. Fruto de la calidad mostrada por los insulares, los de Vidorreta consiguieron recortar la diferencia hasta tan solo dos puntos (55-53).

El empuje y arrojo mostrado por el CB Canarias llegó a provocar que, en el principio del último cuarto, se produjera el dominio canario con gran acierto en los lanzamientos exteriores y el representativo se llegó a poner por delante en el marcador por primera vez en el encuentro (57-60) con un parcial de 2-7, pero seis puntos seguidos de Nevels, jugador del Delteco, volvieron a poner por delante al GBC en San Sebastián.

El partido se igualó hasta los últimos segundos, cuando el GBC tuvo un ataque con el 68-66 para sentenciar el choque, pero en una jugada polémica, los árbitros le dieron la posesión al Iberostar en un ataque donde los guipuzcoanos protestaban que el balón tocó aro y les tocaba posesión. Con cinco segundos de juego, Txus Vidorreta pidió tiempo muerto para organizar el último ataque y McFadden, máximo anotador del conjunto tinerfeño, se encargó de poner el empate que impulsaba la prórroga.

En el tiempo extra, el Iberostar Tenerife se llegó a poner con ocho puntos de ventaja, su máxima en el encuentro, dando la sensación de que estaba mucho más entero en esos minutos finales. Con 73-77, McFadden volvió a aparecer para encargarse de anotar la canasta final para darle la victoria a su equipo, el Iberostar Tenerife, por seis puntos de renta (73-79).