El Círculo de Empresarios y Profesionales del Sur de Tenerife (CEST) celebra que a partir de mañana las playas del municipio de Adeje acojan la Tenerife Fashion Beach Costa Adeje (Tfbca), un evento de primer nivel del sector de la moda que, según el presidente del colectivo empresarial, Roberto Ucelay, "reforzará de forma muy significativa la proyección de la moda diseñada en Tenerife y Canarias y, en especial, de la moda de baño, de las playas, de la oferta de ocio y alojativa del municipio y de la comarca".

Ucelay considera que esto es así teniendo en cuenta que "se contará con diseñadores, modelos, expertos e influencers que son una referencia global". A juicio de los empresarios y profesionales, la Tfbca, iniciativa que lideran el Ayuntamiento de Adeje, con el alcalde José Miguel Rodríguez Fraga al frente, y el Cabildo Insular de Tenerife, con el consejero de Empleo, Comercio, Industria y Desarrollo Socioeconómico, Efraín Medina, como motor e impulsor de un impacto económico y turístico, "tiene garantizada su proyección en los principales medios especializados".

En ese sentido, desde el Círculo de Empresarios y Profesionales del Sur de Tenerife se ha valorado muy positivamente un evento que convertirá a Playa del Duque y Playa Fañabé en un potente escaparate desde el que se mostrarán, dentro y fuera de las Islas, las principales tendencias de la moda de baño. En esta dirección, Roberto Ucelay considera que se trata de una acción dinamizadora de primerísimo orden para el comercio local. "El mundo de la moda mirará hacia la comarca del Sur, hacia Adeje y hacia unas playas sobre las que diseñadores y comercios podrán dar a conocer, promocionar y comercializar sus productos", señaló el presidente del CEST. "Debemos felicitarnos de que se ponga en valor un municipio puntero en turismo y sus playas -señaló Ucelay-, que juegan un papel clave en nuestra posición como destino turístico mundial de primer nivel".

Una completa agenda que tendrá, entre otros escenarios, Le Club en Playa Fañabé, el jueves 18, la Playa del Duque, el viernes 19, y la Terraza del Mar, el sábado 20, todos ellos desde las 18:00 horas. Se reunirá en el sur de la Isla a más de una veintena de firmas de moda baño y complementos, lográndose de esta manera una promoción turística que tiene en el binomio moda y clima un atractivo añadido para quienes elijan la Isla como destino fidelizado. El CEST recomienda consultar la agenda en www.tenerifefashionbeachcostaadeje.com.