Un varón de 38 años identificado con las iniciales C.J.F.B. ha sido detenido en la capital tinerfeña como presunto autor de las estafas que por importe de unos 20.000 euros han sufrido varias empresas de paquetería, informó hoy la Policía Nacional.

Las estafas se cometieron por internet y al parecer el ahora detenido, con numerosos antecedentes policiales, se hacía pasar por responsable de una empresa comercializadora para comprar artículos y solicitare su entrega contra reembolso.

La Policía Nacional indica en un comunicado que una vez que el paquete comenzaba el trayecto el autor de las estafas hacía su seguimiento y detectaba la empresa de paquetería que iba a realizar la entrega.

Contactaba por correo electrónico con la empresa de transporte y se hacía pasar por un responsable de la empresa de envío.

En ese correo comunicaba que se había producido un error y que el cliente había realizado ya el pago, por lo que se tenía que proceder a la entrega en domicilio sin reembolso, con lo que el autor de las estafas se hacía con el artículo sin abonar su precio.

Según la Policía Nacional, el autor de las estafas incluso simuló ser directivo de la empresa comercializadora, comunicó a las empresas de paquetería que habían cambiado los números de las cuentas corrientes, a las que tenían que ser ingresados los reembolsos de los pedidos realizados en esa modalidad, una vez que fueran entregados por las empresas de reparto. Facilitó hasta tres cuentas de su dominio, con lo que llegó a ingresar en sus cuentas más de 3.000 euros.

El detenido como presunto autor de las estafas han sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Santa Cruz de Tenerife y la Policía Nacional ha intervenido 7.604 euros y recuperado parte de los efectos adquiridos de forma fraudulenta, la mayoría componentes de fotografía y tecnológicos.