El consejero de Presidencia, Justicia e Igualdad, José Miguel Barragán, ha reclamado hoy diálogo y consenso entre las administraciones para transmitir a la población que trabaja de manera conjunta en la búsqueda de soluciones a la inmigración irregular y para que no haya brotes xenófobos.

En respuesta a una pregunta del diputado del grupo Nacionalista Canario David de la Hoz, el consejero de Presidencia, Justicia e Igualdad recordó que en Canarias hay experiencia sobre cómo abordar el fenómeno de la inmigración irregular, por lo que reclamó coordinación con el resto del Estado.

La pregunta era sobre la negativa del presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, en su visita a Lanzarote a reunirse con el titular del ejecutivo canario, Fernando Clavijo, para analizar la situación de la llegada de inmigrantes a las costas de Lanzarote.

José Miguel Barragán dijo que se trató de un error de la Presidencia del Gobierno de España porque, añadió, el ejecutivo canario lo que quería era buscar la complicidad del resto del Estado en un asunto que afecta a todos.

El consejero indicó que otras comunidades autónomas tendrán el mismo problemas antes o después, por lo que habrá que hablar de solidaridad y de distribución de los menores que llegan de forma irregular y para que sean atendidos de forma correcta.