El grupo Osborne ha anunciado hoy la firma de una alianza con el gigante chino del comercio electrónico Alibaba para vender una selección de sus productos en uno de sus portales.

En un comunicado, la compañía -que no ha detallado los montantes económicos que implica la operación- ha precisado que gracias a este acuerdo comercializará en la web operada por Alibaba "www.Tmall.com" vinos de las marcas Montecillo y Solaz, brandy Carlos I, jamón Cinco Jotas y la ginebra Nordés.

Osborne contará con su propia "boutique de productos gastronómicos" dentro del portal web, una iniciativa que los responsables del grupo han calificado de "hito" dentro de la estrategia de internacionalización de la firma en China.

De hecho, hace un año ya lanzaron un espacio propio en este mismo portal de comercio electrónico con la enseña de jamón Cinco Jotas.

Han señalado, asimismo, que su presencia en el país asiático ha ido creciendo en los últimos tres años, tanto en Internet como en tiendas físicas, gracias a la firma de acuerdos de colaboración con minoristas y distribuidores.

En su opinión, la alianza con Alibaba "permitirá crear sinergias con los clientes ''online'' y ofrecerles experiencias en vivo como catas o degustaciones".

El grupo, con sede en El Puerto de Santa María (Cádiz) y presente en más de medio centenar de países con sus diferentes marcas, registró en 2017 una facturación de 233 millones de euros (+8 %) y un ebitda de 41,5 millones (+14 %).