AIS-CC en San Juan de la Rambla carga contra el que fuera su líder durante dos décadas y acusa al exalcalde Manuel Reyes Reyes de "huir como un cobarde" tras los decepcionantes resultados electorales de 2011. AIS-CC subraya la unidad de la agrupación local y sale en defensa de su proyecto político y del concejal Marco Antonio Abreu en respuesta a las recientes declaraciones de Manuel Reyes a EL DÍA, en las que acusó a AIS-CC y a Abreu de traicionarle tras las elecciones de 2011.

"No nos vamos a callar ni a bajar nuestras cabezas ante unas afirmaciones erradas y muy poco afortunadas de una persona que se postula como candidato a un partido en las próximas elecciones de 2019", asegura el cabeza de cartel de AIS-CC, Juan Ramos, quien añade que "como aspirante a la Alcaldía por parte de la Agrupación de Independientes de San Juan de la Rambla, y después de haber dialogado con los afiliados de este partido, he querido salir en defensa de un compañero en particular y de esta agrupación en general".

Ramos insiste en que "hay momentos en esta vida en los que callar es otorgar y, en este caso, no nos ha quedado más remedio que salir al paso de unas declaraciones de Manuel Reyes que son decepcionantes y tristes".

A juicio de Ramos, "estas palabras responden a un único objetivo: usar a un compañero y a AIS-CC para justificar una huida y una escapada cobarde ante los resultados electorales de 2011".

Ramos reitera que las recientes declaraciones de Reyes responden a que "no ha podido justificar un hecho que el pueblo no le ha perdonado ni olvidará: huir vilmente y esconderse para no dar la cara, como sí hicieron el resto de sus compañeros en 2011".

El edil y candidato de AIS-CC insiste en acusar a Reyes de "dejarnos a todos en la estacada" y le recuerda que "huyó como el más vil de los cobardes incapaz de dar la cara y de entregar el bastón de mando a la nueva alcaldesa, por orgullo, no por dignidad, dos palabras que tristemente confunde".

Ramos le reprocha: "Usted disfrutaba en otra isla, mientras el resto de sus compañeros estaban presentes en aquella toma de posesión. Con la cabeza muy alta, con la dignidad más alta aún y cumpliendo con la obligación que todo político que se precie tiene. Ante un cambio de gobierno después de tantos años, hicimos lo que teníamos que hacer: seguir representando a todas aquellas personas que nos apoyaron y no darles la espalda, como hizo usted".

Ramos dice que ahora "intenta mostrarse como un mártir de la supuesta encerrona de un compañero, usándolo de forma pueril para justificar algo deplorable".

Los nacionalistas creen que "está obsoleto"

Juan Ramos (AIS-CC) afirma que su partido, "por el que Manuel Reyes se siente traicionado, quiso contar con él después de esas elecciones de 2011", y le reprocha que rechazara la oferta "porque intentamos hacerlo de manera democrática y no a su exclusivo criterio, por lo que volvió a dar la espalda por respuesta". Ramos cree que el lema de Manuel Reyes es "o conmigo o contra mí", y le acusa de "estar obsoleto". A su juicio, "Reyes trata ahora de recuperar el protagonismo perdido todo este tiempo", pero le advierte de que "no continúe por ese camino buscando el martirio, que dicho sea de paso le queda muy mal, y la gente que lo conoce no lo cree en absoluto. Las elecciones están a la vuelta de la esquina. Trabajemos limpiamente todos los partidos. Será mejor para todos".