El Comité Ejecutivo de Ciudadanos ha nombrado hoy como nuevo secretario de Programas del partido en Canarias a Ricardo Fernández de La Puente, viceconsejero de Turismo del Gobierno de Canarias durante el último mandato de Paulino Rivero.

En un comunicado, Cs precisa que Fernández de la Puente está afiliado a su partido "desde principios de año" y que sustituye en el cargo a Rafael Medina Jáber, que lo abandona por motivos profesionales.

Ciudadanos agradece a Medina Jáber todo el trabajo que ha realizado durante estos meses en el área de Programas en Canarias y adelanta que seguirá contando con su experiencia tanto en las secretarías autonómicas como en la dirección del partido en Gran Canaria.

Ricardo Fernández de la Puente fue gerente de la patronal hotelera la provincia de Santa Cruz de Tenerife (Ashotel) y también ha dirigido la Federación Regional de Importadores y Concesionarios de Automóviles de Canarias (Fredica) y la Asociación Provincial de Empresarios Concesionarios e Importadores de Vehículos (APEICA).

Durante la pasada legislatura, fue viceconsejero de Turismo del Gobierno de Canarias, en un mandato en el que la máxima competencia sobre ese área no recaía en un consejero, sino en el propio presidente Rivero.