Reflexionar sobre los problemas generados por el ser humano al medio natural en el que habita está muy presente en la exposición que el artista y docente Roberto Ranz (Soria 1956) propone en "Huellas", que se exhibe hasta el próximo 31 de octubre en la sala del Parlamento de Canarias en la capital tinerfeña.

La muestra está integrada por una veintena de obras, la mayoría pinturas realizadas con acrílico y formato mediano, algún collage, un par de dibujos y siete esculturas-instalación muy sugerentes y dominadas por un pleno carácter figurativo. "Es una figuración que tiende un poco a la abstracción, pero se bien identifican los motivos que hay".

Este licenciado en Bellas Artes por la Universidad de La Laguna aclaró que "toda la exposición tiene un componente ecológico y tiene que ver con todos esos problemas que tenemos con el medio ambiente, que no lo sabemos tratar de manera adecuada y al final revierte en problemas más gordos".

Estas reflexiones estéticas y críticas, esas metáforas visuales, reflejan la inquietud y la opinión del artista ante esas realidades que maltratan lo que el denomina "la casa" de todos, desequilibrios que evoca en sus obras.

"En sus pinturas y esculturas se yuxtaponen elementos naturales y arquitectónicos perfectamente diferenciados que, en su unión, dotan a cada pieza de un sentido único", indica Elena Ranz en un texto sobre la exposición.

Este profesor de dibujo artístico en la Escuela Fernando Estévez de Santa Cruz está comprometido con esas cuestiones que le preocupan relacionadas con el ser humano y su entorno natural. También ha tocado en su obra asuntos relacionados con los conflictos bélicos, como ocurrió con la guerra de los Balcanes. "Son temas con los que te quedas estupefacto".